miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿ Community .... QUÉ?


Curso Community Manager
 Hace un mes empecé un curso sobre Community Manager. La verdad suena bien, pero soy consciente que  no tenía  idea de lo que era, de sus funciones, de su importancia. Sabía que tenía relación con las redes sociales, pensé que era un comercial, el comercial de una marca, que se pasaba el día entero conectado a la red.

     Evidentemente mi perspectiva sobre esta figura ha cambiado, a lo cual contribuyó este curso.




Ser un CM requiere tener una gran capacidad de organización, de planificación, ser un comunicador, tener empatía, estar muy informado, crear tendencias, conocer herramientas, innovar. Detrás de un buen CM hay mucho trabajo de documentación, de estudio, hay que estar a la última en tecnologías, porque hoy eres un experto en varias herramientas ( he conocido varias ) pero ¿y  mañana?. Lo que hoy es cool puede quedar totalmente obsoleto mañana, por eso hay que estar al día.


  ¿Que si me veo capacitada?. Pues sí, porque creo que reúno los requisitos que se le exigen a esta figura. Cierto es, que para llegar a ser un buen CM se necesita mucha andadura, probar y fallar,  y volver a empezar, no decaer, siempre poniéndole mucho entusiasmo.

   Sí recomendaría el curso, desde luego en mi caso existe un antes y un después.

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